English Español
  • Aula Virtual
  • Directorio
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

UAL Cloud (Google Apps en la UAL) >>

Política de uso de UAL Cloud

Objetivo y Definición de Términos

Este documento establece el marco que rige el servicio UAL Cloud.

UAL Cloud es un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google, específico para entornos de educación (Google Apps for Education) y personalizado para la Universidad de Almería.

Gracias al convenio firmado por la Universidad de Almería con Google, la universidad facilitará a su Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente Investigación (PDI), y a sus Alumnos el acceso a aquellos servicios del siguiente catálogo de aplicaciones principales (incluidas en el convenio): GMail, Google Calendar, Google Drive, Google Hangouts, Google móvil, Classroom, Google Groups, Google sitios web y un almacenamiento ilimitado.

Existe también otro grupo de aplicaciones complementarias (NO incluidas en el convenio) que están sujetas a condiciones de uso específicas. Por lo tanto, Google puede modificar esas condiciones al margen del convenio, atendiendo a sus políticas de uso específicas para dichos servicios. Estas aplicaciones complementarias son por el momento: Google+, sincronización/acceso a chrome web stores, administración de Chrome, Historial Ubicaciones, Youtube, Blogger, Google Analytics, Google Apps Vault, AdWords, etc.

Condiciones de Uso Generales

El uso de UAL Cloud está sujeto a la aceptación y cumplimiento de las condiciones de uso que establece Google para cada uno de sus servicios y aplicaciones.

Google puede modificar estas condiciones de uso en virtud del convenio firmado con la Universidad de Almería, añadiendo, cambiando o interrumpiendo el acceso a servicios o aplicaciones.

El periodo de vigencia del convenio entre Google y la Universidad de Almería por el que se ofertan estos servicios es ilimitado, salvo en el caso que que alguna de las partes no desee renovar el Contrato.

El usuario, al aceptar estas condiciones de uso, asume que sus datos estarán almacenados en servidores de Google que no administra la Universidad de Almería. En algunos casos, estos servidores pueden estar en otros países. No obstante, tal y como se determina en la certificación de garantía de seguridad (Safe Harbor) de Google, la empresa cumple con el acuerdo de marco de garantía de seguridad (Safe Harbor Framework) entre EE.UU. y la Unión Europea.

La autenticación del usuario se llevará a cabo con las mismas credenciales que usa en la Universidad de Almería. Cuando cambie la contraseña en Campus Virtual, ésta se refrescará en Google Apps para que pueda acceder a sus servicios.

El usuario debe utilizar UAL Cloud de acuerdo con las funciones establecidas para la Universidad de Almería en sus Estatutos (servicio público de educación mediante docencia, investigación y estudio) y con la actividad específica que el usuario realiza en su vinculación con la UAL.

Se prohíben, expresamente los siguientes usos:

  • comerciales, publicitarios o similares
  • que atenten contra la legalidad, el honor o la intimidad personal
  • que no cumplan con la legislación sobre protección de datos personales, tratamiento y transferencia a terceros que supongan intercambio o publicación de contenidos con derecho de autor o propiedad intelectual, sin la autorización expresa de su titular.
  • que supongan un mal uso de los servicios, p. ej: abusos a través de correo (envíos masivos, etc..)
  • que comprometan la reputación de la Universidad de Almería

El usuario es responsable de todas las actividades y contenidos publicados en los servicios asociados a cuenta UAL Cloud.

Es responsabilidad del usuario realizar copias de seguridad de su información personal: mensajes, documentos, contactos, etc... La Universidad de Almería no se responsabiliza de su pérdida ni de reclamar a Google el acceso a esos datos en caso de finalización del convenio o interrupción de servicios, ya sean servicios principales o complementarios.

El STIC no dispone de acceso a los registros de recepción y/o envío de correo, por lo que no es posible confirmar el envío o la recepción de mensajes, ni el correcto funcionamiento de los servicios.

La Universidad de Almería sólo atenderá incidencias relacionadas con problemas de acceso a los servicios principales (incluidos en el convenio).

Para cualquier cuestión relacionada con el uso de las aplicaciones, el usuario deberá dirigirse a la página de soporte de Google.

Si se detecta que el usuario realiza alguna anomalía o infracción, que afecte al buen funcionamiento de los sistemas, se procederá a la cancelación preventiva del servicio.

El incumplimiento de esta normativa de uso se pondrá en conocimiento de la Dirección que tomará las medidas sancionadoras oportunas.

Condiciones específicas de Google Apps

Accesos directos

UALCloud  Todos los servicios

Gmail  Gmail

Google Drive  Google Drive

Calendario  Calendario

Google Groups  Google Groups

Actualizado por: Área de Comunicaciones del STIC

Fecha: 20 mayo 2014

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2009

Logotipo de la Universidad de Almería